Embodied cognitive science and scientific expertise in reading (ECSSER)
El proyecto ECSSER se encargará de desarrollar una cuenta filosófica basada en investigaciones empíricas de las dinámicas cognitivas corporales del conocimiento científico y sus efectos en la lectura y comprensión de textos científicos. El objetivo general es doble: primero, caracterizar completamente el conocimiento científico como un fenómeno corporal, y segundo, identificar los cambios comportamentales, intelectuales, corporales/cinemáticos y de experiencia que ocurren con el tiempo en la transición desde ser principiante a convertirse en experto. Este objetivo doble se logrará a través de investigación interdisciplinaria mixta en tres líneas de trabajo distintas pero interconectadas: la primera es conceptual, teórica y metodológica (Subproyecto 1: Paquetes de Trabajo A y B); la segunda es observacional y cualitativa (Subproyecto 2: Paquete de Trabajo C); la tercera es experimental y cuantitativa (Subproyecto 3: Paquetes de Trabajo D y E). Al proporcionar luz sobre las dimensiones cognitivas básicas del conocimiento científico, ECSSER también identificará posibles direcciones para abordar los desafíos urgentes que rodean la comprensión pública de la ciencia, el escéptico de la ciencia y la crisis de la experiencia en la sociedad contemporánea.