Región de Murcia
Fundación Séneca
Ficha descriptiva

Asistencia a conferencia gordon poshtarvest physiology

El resumen que presentamos es el siguiente:

"During the last 6 years we have been working with near-isogenic lines of melon and subNILs. The near isogenic line collection of melon fruit containing exotic alleles from PI161375 showed beneficial effects on quality traits of interest for postharvest purposes."

En la conferencia anterior, mostramos muchos de los posibles usos que hemos encontrado hasta la fecha para estudiar la calidad y la fisiología del fruto postcosecha, los trastornos postcosecha, etc. Las nuevas investigaciones a presentar incluyen:

  1. Mapping de QTLs con posibles utilidades útiles para mejorar la calidad del fruto postcosecha y adquirir conocimientos sobre el comportamiento climacterico y los trastornos de almacenamiento,
  2. La base genética de la biosíntesis del aroma, etc.

También hemos realizado un análisis de microarray y presentaremos preliminarmente los datos aquí. Además, utilizamos estas líneas para estudiar el enrajeamiento del fruto, la percepción de la calidad por parte del consumidor, el comportamiento de corte fresco, etc.

También presentaremos información sobre nuestro trabajo en frutos tropicales (colaboración con Colombia). Igualmente tendremos una reunión con el coorganizador del workshop del congreso IHC2010 (Peter Toivonen) y otros participantes en el mismo, ya que somos co-convener del mismo.

Programa

Intercambio de Conocimientos Científicos

Convocatoria

Asistencia a congresos científicos 2010

Área

Ciencias agrarias y agroalimentarias (CAA) / Tecnología de alimentos (780)

Expediente

14418/AC/10

Investigador

Fernández Trujillo, Juan Pablo

Grupo de Investigación

Postrecolección y Refrigeración