Congreso: pensar históricamente en tiempos de globalización. i congreso internacional sobre enseñanza de la historia
Los problemas relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la historia han adquirido una creciente importancia en gran parte del mundo actual, dando lugar a la construcción de un un campo específico de conocimientos y a la formación de comunidades de investigadores tanto en España como en otros países.
Profesorado de historia
El profesorado de historia ha recibido una formación académica excesivamente disciplinar, propia del siglo XX y, en gran medida, carece de habilidades tecnológicas y conocimientos pedagógicos actualizados.
Destinatarios de la educación histórica
En este siglo XXI los destinatarios de la educación histórica (alumnado, familias, la sociedad en general) tienen necesidades y aspiraciones radicalmente diferentes a las de generaciones anteriores. La sociedad se ha hecho más compleja, conviven en ella diversas lealtades e identidades que deben ser contempladas en la enseñanza para poder gestionar democráticamente los conflictos que se generen en ella.
Congreso sobre enseñanza de la historia
El Congreso sobre enseñanza de la historia "Pensar históricamente en tiempos de globalización" pretende abordar algunos de estos retos y poner en común experiencias y reflexiones con la participación de ponentes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, Marruecos, y Suiza.