Región de Murcia
Fundación Séneca
Ficha descriptiva

13th international congress on twin studies

Se llevarán a cabo en Seúl (Corea del Sur). Son foros científicos destinados a la profundización en el conocimiento sobre la contribución relativa de factores genéticos y ambientales que subyacen a las diferencias individuales en el comportamiento humano. El Congreso de la BGA tiene lugar anualmente y el de la International Society on Twin Studies se desarrolla paralelamente cada 3 años. En 2010 ambos se celebran consecutivamente entre el 2 y el 7 de junio.

El grupo de investigación del Registro de Gemelos de Murcia participa, a través de su coordinador, como miembro del Comité Organizador Internacional de ambos congresos; y presenta varias comunicaciones para ofrecer una visión del trabajo que se desarrolla desde el grupo de la Universidad de Murcia.

Comunicación objeto de esta solicitud

Presenta datos obtenidos a partir del Registro de Gemelos de Murcia, único de sus características en España, que permiten realizar una estimación de hasta qué punto los factores genéticos contribuyen a las diferencias encontradas en la población. Dicha estimación se consigue a través de la comparación de las similitudes fenotípicas entre gemelas monozigóticas (prácticamente idénticas genéticamente) y gemelas dizigóticas (que comparten en promedio la mitad de sus genes).

Anexo: Contribución relativa de factores genéticos y ambientales al origen de las diferencias individuales en calidad de vida relacionada con la salud

Esta área ha sido poco estudiada aún desde el punto de vista comportamental a pesar de su gran interés desde una perspectiva de salud pública y promoción de salud de la población.

Programa

Intercambio de Conocimientos Científicos

Convocatoria

Asistencia a congresos científicos 2010

Área

Ciencias sociales (CSO) / Psicobiología (Véase además 4) (725)

Expediente

14491/AC/10

Investigador

Carrillo Verdejo, M. Eduvigis

Grupo de Investigación

PSICOFISIOLOGIA HUMANA Y PSICOBIOLOGIA