17 th international product development management conference
Bajo el amparo de EIASM se celebra anualmente el congreso sobre la gestión de la innovación y el desarrollo de nuevos productos, conocida como International Product Development Management Conference, donde se debaten los últimos avances científicos de la disciplina, se presentan los trabajos de investigación más relevantes realizados en este campo, y se aportan soluciones para las empresas y la sociedad en general.
Esta reunión se configura como el principal punto de encuentro mundial para los investigadores internacionales sobre los temas de innovación y el desarrollo de nuevos productos. No hay ningún otro evento académico internacional de este nivel en términos de asistentes, internacionalidad, número diferentes de nacionalidades presentes, número de ponencias presentadas e impacto académico.
Organización pasada
Esta conferencia ha sido organizada con anterioridad por prestigiosas universidades de diferentes países europeos. Entre sus aproximadamente 200-250 asistentes de las últimas tres ediciones, asisten investigadores de más de 40 países. En los últimos años han sido las encargadas de dicha organización la Universidad de Twente (Holanda 2009), la Universidad Helmut-Schmidt (Hamburgo, Alemania, 2008) o la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto (Portugal, 2007). Nunca hasta ahora se había celebrado este evento en España.
Información adicional
Las grandes áreas temáticas del congreso pueden verse en el Cuadro 1. Toda esta información puede consultarse en la Web: http://www.eiasm.org/frontoffice/event_announcement.asp?event_id=625.
CUADRO 1TEMAS A DEBATIR
- Organización para el desarrollo de productos
- Conocimientos y recursos de Tecnologías de la Información (IT) en el desarrollo de productos
- Estrategia y resultados del desarrollo de productos
- Dirección en el desarrollo de productos
- Creatividad de la dirección y resultado de los negocios
- Desarrollo de productos en un contexto global
- Alianzas en desarrollo de productos
- Innovación radical de productos
- Proceso de desarrollo de productos
- Desarrollo de nuevos servicios y software
- Marketing, consumidores y desarrollo de productos
- Emprendedurismo y desarrollo de productos
- Enseñanza de los procesos de innovación y de desarrollo de nuevos productos
Ponentes invitados
- KWAKU ATUAHENE-GIMA
Kwaku Atuahene-Gima es Catedrático de Marketing y Gestión de la Innovación en China Europe International Business School (CEIBS) de Shanghai, donde también es el Director del Center for Marketing & Innovation. Ejerció como director del Departamento de Gestión en el periodo 1996-1999, además de ser fundador y director del Center for Innovation Management and Organizacional Change de la Universidad de Hong Kong. Ha sido Profesor Visitante en varias universidades como University of Bocconi, University of New South Wales, y Delf University of Technology , Singapore Management University, siendo director a tiempo parcial de Marketing de la Aston Business School. Actualmente es Part-time Professor de Gestión de la Innovación, en la Mannheim Business School. Además es profesor honorario de la Remin University, Beijing. Antes ocupó cargos ejecutivos en el desarrollo de productos, distribución, comercialización y gestión de materiales en la industria farmacéutica con Wellcome (Australia).
Las líneas de investigación de Kwaku son: la excelencia en la gestión de la I+D centrada en el cliente, la innovación como una competencia organizacional, el desarrollo y mantenimiento de la capacidad de orientación al mercado, la gestión del proceso de desarrollo de nuevos productos, y