Estancia en el museo nacional de artes decorativas de madrid
En el periodo de disfrute de la estancia en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid se procederá al análisis de los fondos de su biblioteca especializados en artes decorativas, diseño, historia del arte y museología. Su principal característica es el alto grado de especialización de los fondos, en especial del fondo antiguo, en gran parte acopiado en Francia, Inglaterra y Alemania por Doménech y por Pérez Bueno, los primeros Director y Conservador, respectivamente, de esta institución. Gran parte de los libros y revistas no se hallan en otras bibliotecas españolas, y algunos son asimismo difíciles de hallar en instituciones europeas.
De igual forma, y tras haber hablado con la directora del Museo y responsable legal de la estancia, se estudiaran las piezas, tanto expuestas como en depósito, de la segunda mitad del siglo XVIII, periodo en el que se inscribe mi tesis. Se tendrá especial atención en el mobiliario y las joyas de aquella época.
También colaboraré en la ampliación de las fichas técnicas de algunas piezas, aportando a las mismas algunos datos que haya encontrado en la documentación notarial murciana.