Región de Murcia
Fundación Séneca
Ficha descriptiva

Estancia investigadora

Los objetivos de la estancia investigadora en Université de Provence/Aix-Marseille-I están relacionados con los fines de mi proyecto de investigación que llevo a cabo en la Universidad de Murcia. En concreto, se vinculan con los establecidos en mi cronograma o plan de investigación, para el segundo año de disfrute de la beca predoctoral.

Objetivos

  1. Profundizar en mi formación investigadora:
    • La indispensable consulta de los archivos históricos franceses, para el desarrollo de mi trabajo.
  2. Consulta en Bases de datos:
    • La creciente importancia de las herramientas informáticas en los estudios y trabajos encuadrados en la genérica denominación de Ciencias Sociales y Humanidades.
  3. Conocimiento y valoración historiográfica del estado de la cuestión:
    • La relativa al conocimiento y valoración de la historiografía francesa, tanto sobre los objetos materiales de mi investigación como los aspectos metodológicos y teóricos en los que se contextualiza.
  4. Encuentro de ideas y reflexión:
    • Entablar fructíferos diálogos y compartir con profesores e investigadores especializados, las primeras conclusiones del trabajo, así como las dudas o problemas de metodología o investigación que pudieran surgir.

Programa

Talento Investigador y su Empleabilidad

Convocatoria

Ayudas para estancias cortas en centros distintos al de aplicación de los becarios-contratados FPI. 2012 .

Área

Cultura: filología, literatura y arte (FLA) / Historia moderna (490)

Expediente

18576/EFPI/12

Investigador

Precioso Izquierdo, Francisco

Grupo de Investigación

Familia, Sociedad y Élites de Poder