Los objetivos que se persiguen son analizar el desempeño de las competencias digital, socio‐ emocional y didáctica del docente universitario, ante el nuevo escenario docente durante la crisis del COVID19 y determinar las variables más relevantes y necesarias en el perfil docente universitario ante la nueva realidad tras la crisis del COVID19, en los procesos de enseñanza‐ aprendizaje del contexto universitario.
Se espera, por tanto, conocer la forma en que las competencias socio‐emocional, didáctica y digital del profesorado se han puesto en juego, ante una situación de cambio metodológico inminente, como la experimentada durante la crisis del COVID19, detectar puntos fuertes del profesorado, así como carencias y necesidades en estas tres competencias, durante la situación vivida y proyectar nuevos perfiles, necesidades y recursos docentes, ante la perspectiva futura de la enseñanza universitaria.
Su alcance se enmarca en el análisis de competencias y necesidades emergentes: Diseño del estudio, muestreo y precisión de variables, desarrollo instrumental, pilotaje y recogida de datos, análisis de los resultados y el desarrollo del repertorio de recursos: Elaboración del repertorio de competencias docentes y necesidades emergentes y la difusión de resultados y memoria final del proyecto: Publicaciones y contribuciones a eventos científicos.