Número 7
Universo sonoro y animación en la Secyt'17

Un año más, ‘Onírica Mecánica’ estará presente en la Seyct’17 con un taller de Sonorización de un corto de animación, que propone crear el universo sonoro que ilustrará una película de animación.
La película será ‘VIAJE A LA LUNA’ de Georges Méliès.

 

Los asistentes trabajarán una creación sonora a través de la manipulación de pequeños objetos y artefactos cuya amplificación generará universos naturales o imaginados presentados en la película. Así reproduciremos: Cohetes por el espacio, explosiones, paisajes lunares…

 

Gracias a la tecnología, hoy podemos amplificar sonidos que antes casi eran inaudibles para nosotros (El sonido de un papel en el aire o el de un lápiz escribiendo…) Para ello, trabajaremos con micrófonos de contacto piezo-eléctricos, cuyo pequeño tamaño hace que puedan ser manipulados para construir sonidos nuevos. También trabajaremos con micrófonos multidireccionales que recogerán otro tipo de sonidos en la sala.

 

Toda la creación sonora se realizará en directo a la vez que vemos la película de animación, lo que convertirá la experiencia en un momento único. El taller despierta nuevas formas de creatividad a través de lo sonoro y nos hace conscientes de la importancia de la escucha.

Al final del taller se realizará en directo la creación sonora, acompañando a la imagen.