Facebook F Séneca YouTube F Séneca Instagram F Séneca

Conservación de muestras

Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla

Se mostrará mediante un video la sala de congeladores y contenedores de nitrógeno y se llevarán tubos con codificación 2d para mantenimiento de la trazabilidad. Se mostraran los distintos tipos de empaquetado: a temperatura ambiente, en hielo seco y nitrógeno líquido, etiquetas para identificación de riesgo biológico y muestras biológicas, cajas de polipropileno.

Los participantes podrán conocer los EPIS necesarios para manejar de forma segura cada tipo de empaquetado y conservación de muestras. Podrán ponerse los EPIS necesarios y hacerse una foto en el proceso de congelación en un tanque de nitrógeno portátil.


Horario:
24/10/202517:00 - 21:00

Público: Educación Infantil (de 3 a 5 años), Educación Primaria (de 6 a 12 años), ESO (de 13 a 16 años), Bachiller y Ciclos Formativos, Universitarios, Público general
Tipo: Demostración científica o técnica, Taller (requiere la participación activa del público), Proyección de audiovisual
Área: Biología Molecular, Celular y Genética, Medicina
Reserva: no