Universidad Politécnica de Cartagena
Descripción de la actividad: LABORATORIO NEB hace un viaje por el diseño industrial desde la perspectiva de la Nueva Bauhaus Europea, navegando entre lo digital y lo manual con la vuelta a la producción física para diseñar y pensar. Propone actividades prácticas para desarrollar la creatividad, y una exposición de conjuntos mecánicos con realidad aumentada, y una maqueta física con la posibilidad de ver con realidad virtual el interior de la maqueta y algunos proyectos NEB para ver la aplicación real. Por otro lado propone juegos manuales de percepción espacial y de desarrollo de ideas creativas.
Interacción con el asistente a la actividad: la experiencia interactiva invita al público a explorar el mundo del diseño industrial a través de los valores de la Nueva Bauhaus Europea: sostenibilidad, inclusión y belleza.
Los visitantes podrán:
- Manipular una un tren de engranajes en maqueta, y verán representados los planos técnicos de esta misma.
- Una maqueta física que representa la inteligencia artificial, y su visualización de su interior mediante la realidad virtual.
- Visualizar algunos proyectos diseñados desde la perspectiva NEB.
- Explorar conjuntos mecánicos animados mediante realidad aumentada, usando tablets o móviles.
- Participar en actividades de percepción espacial con materiales físicos (puzzles 3D, construcción con piezas modulares, etc.).
- Diseñar soluciones a problemas cotidianos dando una segunda vida a objetos y materiales en desuso, con un ejercicio de “inventar”.
La actividad se inspira en los valores de la Nueva Bauhaus Europea, promoviendo la sostenibilidad, la estética y la inclusión a través del diseño.
Horario: Durante todo el horario de la feria
Público: Educación Primaria (de 6 a 12 años), ESO (de 13 a 16 años), Bachiller y Ciclos Formativos, Universitarios, Público general
Tipo: Demostración científica o técnica, Explicación científica o técnica (sólo con ayuda de imágenes o paneles), Taller (requiere la participación activa del público)
Área: Ingeniería Industrial
Reserva: no