Universidad de Murcia
Nuestra visión de la Neurociencia – El CEREBRO
|
Exposición. Pretendemos brindar una visión global de los determinantes biológicos de la conducta, ayudando a comprender de qué manera las diferentes partes del sistema nervioso reciben la información, se interrelacionan entre sí para su procesamiento y cómo tiene lugar la actividad cognitiva y las manifestaciones conductuales de la misma. En la presente exposición se muestran trabajos realizados por los alumnos, donde se refleja su visión sobre estructuras y procesos fisiológicos de nuestro sistema nervioso. Podemos observar piezas reales, modelos anatómicos á escala y las diferentes interpretaciones académico artísticas realizadas por los estudiantes de 1ºcurso del Grado de Psicología. El visitante podrá tener así acceso a diferentes perspectivas de la Neurociencia y el Arte.
|
Las ondas bioeléctricas de nuestro CEREBRO | Taller/demostración. A través de un dispositivo sencillo tipo diadema, enseñaremos a los participantes las ondas cerebrales, a la vez que, con ejercicios, interaccionarán en tiempo real con dichas ondas cerebrales. |
Jugando con las ondas cerebrales de nuestro CEREBRO | Taller/demostración. A través de un dispositivo sencillo tipo diadema, los participantes jugaran diferentes video juegos, utilizando solamente sus ondas cerebrales, interaccionando en tiempo real a través de sus niveles de concentración y relajación, y del parpadeo de sus ojos. |
¿Dónde está todo en nuestro CEREBRO? | Taller. Para los más pequeños y no tan pequeños, facilitaremos material didáctico para colorear. |
Localizamos las partes del CEREBRO y sus funciones | Taller. Para los pequeños jugaremos con puzles y material educativo para identificar las áreas cerebrales y ponerlas en relación con las funciones cognitivas. |
Ponemos en marcha las funciones ejecutivas | Taller. Para los más pequeños haremos juegos donde mostramos las principales funciones ejecutivas. |
Funciones cognitivas: evaluación y estimulación | Taller. Para todos los públicos se muestra y se realizan actividades de evaluación y estimulación de funciones cognitivas como la memoria, la atención y las funciones ejecutivas. |
Horario: Durante todo el horario de la feria
Público: Público general
Tipo: Exposición, Explicación científica o técnica (sólo con ayuda de imágenes o paneles), Taller (requiere la participación activa del público), Proyección de audiovisual
Área: Medicina, Fisiología y farmacología, Psicología y ciencias de la educación
Reserva: no
