Universidad de Murcia
Frente a otras habilidades, como la escucha, la lectura o el habla, la escritura tiende a quedar relegada a un segundo plano en el aprendizaje de lenguas extranjeras, no practicándose lo suficiente en comparación a las demás. Esta primera actividad consiste en una breve presentación para dar a conocer cómo la escritura contribuye al aprendizaje de lenguas. Siguiendo un formato dinámico, se abordarán algunos de los fundamentos que explican su papel y potencial en la adquisición de una lengua extranjera. Tras la presentación, los participantes realizarán un quiz para poner a prueba de forma divertida lo que han aprendido. Asimismo, esta actividad servirá de base para el resto de actividades del taller (aunque no será necesario participar en ellas en ningún orden concreto).
Horario: Durante todo el horario de la feria
Público: ESO (de 13 a 16 años), Bachiller y Ciclos Formativos, Universitarios, Público general
Tipo: Exposición, Taller (requiere la participación activa del público), Juego
Área: Aprendizaje de idiomas
Reserva: no