Facebook F Séneca YouTube F Séneca Instagram F Séneca

Jugando con la programación

I.E.S. Sanje

Descripción.

Se muestra al público la mecánica de los juegos de ping-pong y el de los coches de carreras, para que puedan familiarizarse e interactuar con  el hardware electrónico, por otro lado, además, también se les muestra el programa informático que hacen que los juegos cobren vida, a través de hardware. Se les explica al publico que esté juegando en ese momento como pueden configurar algunos elementos del programa, por ejemplo, para elegir en el juego de la carrera de coches, el color del coche, que parámetros modificar para que corran más rápidos o más lentos, entre otros. Al igual que en el juego del ping pong tambien los asistentes del público podrán modificar parámetros del juego, actuando directamente sobre el programa informático, tales modificaciones consistirán, por ejemplo, en el cambio de color o cambio en la velocidad de impulso de la pelota. En el último apartado de da más detalle sobre la dinámica de los juegos propuestos.

Forma de participación del público.

– El juego de coches de carreras está basado en «Open LED Race » que es un proyecto de arduino de código abierto asequible, educativo y divertido. El juego consiste simplemente en pulsar un pulsador lo más rápido posible, de manera que cuanto más rápido pulsas el mando, más deprisa mueven la luz dentro de tira de LED RGB.

-El juego de ping ping consiste en una fila de leds, la cual en cada extremo tiene un led de color amarillo y otro de color rojo. La finalidad es pulsar el botón cuando el led amarillo se encienda, sin que llegue nunca a encenderse el led rojo, ya se si este se enciende, se acaba el juego.


Horario: Durante todo el horario de la feria
Público: Educación Primaria (de 6 a 12 años), ESO (de 13 a 16 años), Público general
Tipo: Exposición, Juego
Área: Computación y tecnología informática, Ingeniería eléctrica, electrónica y automática
Reserva: no