Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Drones en el Aula hospitalaria de la Arrixaca

Investigadores y divulgadores de la Universidad Politécnica de Cartagena volvieron el pasado 21 de marzo al aula hospitaria de la Arrixaca con un taller sobre drones dentro del proyecto IngenioSanos, proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Séneca.

Con este taller se pretende que el alumno conozca de una manera práctica, a la par que teórica, el funcionamiento de estos dispositivos. Se han expuesto diversos modelos y se ha explicado el funcionamiento, montaje y aplicaciones de diversos tipos de vehículos aéreos no tripulados mediante vídeos o simuladores. El aprendizaje se reforzará con concursos de ideas sobre posibles usos del dron como tecnología emergente.

El taller está abierto a que los alumnos aporten al equipo ideas innovadoras que serán valoradas y llevadas a concurso, con la finalidad que el equipo estudie la posibilidad de llevarla a cabo y desarrollarla en la vida real. Por lo tanto, en el taller se trabaja también la aplicación de la enseñanza impartida desde el primer momento, teniendo en cuenta las ideas aportadas.