Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

El Archivo Municipal de Mazarrón cuenta con nuevas actas capitulares digitalizadas

En esta ocasión se ha procedido a la digitalización de los ejemplares de los años 1829 a 1850

El Archivo Municipal de Mazarrón cuenta con nuevos documentos digitalizados que se pondrán en breve en la red para que puedan ser consultados, gracias al proyecto ‘Carmesí’. En esta ocasión se han digitalizado las Actas Capitulares de los años 1829 a 1850, que suponen el trabajo de puesta en la red de más de 2700 imágenes pertenecientes a nuestro municipio.

Este trabajo de digitalización se enmarca en el Convenio que el Ayuntamiento de Mazarrón rubricó con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejeríade Industria y Medio Ambiente, la Consejeríade Educación y Cultura, la Fundación Integra y la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología dela Región de Murcia, para el desarrollo del proyecto “Carmesí” (Catálogo de Archivos dela Regiónde Murcia enla Sociedaddela Información). Es decir, para la catalogación y digitalización del patrimonio histórico documental de la Regiónde Murcia.

Este convenio vigente desde 2006, ha supuesto la digitalización de la siguiente documentación custodiada en el Archivo Municipal: Documentos de Carlos I, Actas Capitulares de los años 1565 a 1850, prensa tanto del Archivo Municipal como de particulares, así como padrones hasta el siglo XVIII.