Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Entre Científicas

“Las mujeres no van a llegar; ya están”. Las palabras de Margarita Salas describen la realidad de los laboratorios y espacios de investigación de todo el mundo. Y, sin embargo, aún no hay suficientes mujeres en la ciencia y en sectores, con los que se relacionan buena parte de los empleos del futuro.

Entre Científicas es un proyecto del programa de Cultura Científica de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia que trata de hacer más visible el papel y la participación de las mujeres en la ciencia.

Entre Científicas muestra la vida y la actividad de prestigiosas científicas de todo el mundo, mujeres que están realizando aportaciones imprescindibles Para el avance del conocimiento y para la transformación de nuestras sociedades. Entre ellas figuran científicas españolas que se encuentran en la primera línea de la investigación.

Dar visibilidad a estas mujeres que trabajan en la ciencia puede hacer que más jóvenes desarrollen su vocación y elijan estudios y profesiones STEM y que lo hagan de forma libre, sin que factores o estereotipos sociales, educativos o culturales condicionen su elección.

Entre Científicas trata también de ser fiel a una línea mantenida por la Fundación Séneca desde su creación: la del diálogo entre ciencia y arte, como expresiones de la curiosidad, de la imaginación y de la creatividad y como fuente de profundas transformaciones. Katarzyna Rogowicz, la artista plástica que ha asumido el reto de retratar a cada una de las científicas y de interpretar algunos elementos de su trabajo, ha conseguido dibujar un universo de descubrimientos y de “fronteras sin fin”.

Consulta la exposición: http://fseneca.es/entrecientificas