Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

La narrativa de la memoria eje central del Congreso Internacional Arte y Políticas de Identidad


Pedro Ortuño y Aurora Alcaide profesores de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, son los organizadores del II Congreso Internacional Arte y Políticas de Identidad. Visualidades y narrativas de la memoria: espacio urbano, naturaleza, migraciones, tecnología y género y nos cuentan los objetivos y temáticas a tratar en el mismo.

El congreso tiene como eje central la narrativa de la memoria a través de diversos campos de estudio y enfoques teóricos como la memoria migratoria, la memoria enterrada, memoria ecológica la memoria archivada, y la memoria tecnológica, tema muy actual y que adquiere un papel bastante importante en el simposio.

Además durante las jornadas, los participantes podrán disfrutar de tres conferencias plenarias a cargo de Patricia Gómez y María Jesús González, quienes explicarán varios de sus proyectos vinculados a diferentes espacios contenedores de memoria. Lorena Wolffer con la conferencia titulada Historias propias: inscribiendo las narrativas de lxs otrxs en la ciudad y, por último, Rebeca Pardo Saiz  que hablará sobre Fotografía familiar, enfermedad y el poder del acceso a la representación pública.