Un día como hoy, 10 de julio de 1856, nacía Nikola Tesla, “el hombre que iluminó el mundo”, físico, ingeniero e inventor serbo-americano, gracias al cual la electricidad llega hoy a millones de hogares en todo el planeta.
Tesla llegó a Nueva York el año que “nació” la Estatua de la Libertad”, 1884, armado con su impecable elegancia parisina, la cabeza llena de ideas y una carta de recomendación para el ya célebre Thomas Edison. Tesla consiguió un puesto de trabajo en sus oficinas, pero entre ambos nunca hubo sintonía.
Edison defendía un modelo de negocio eléctrico basado en la corriente continua, y había convencido ya a algunos inversores. Tesla, en cambio, creía en un modelo basado en la corriente alterna. La pugna entre ambos pasó a la historia como “la guerra de las corrientes”. Ganó Tesla con su modelo, mucho más eficiente.
Tesla, el mayor inventor del siglo XX, ha caído sin embargo en el olvido. Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, pero muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida
Fuente:Otros
Tipo de Noticia:Pildora 50 segundos
Sección:Efemérides y Agenda
Fecha redacción:Jueves, 10 Julio, 2014
Fecha estimada:Jueves, 10 Julio, 2014
Fecha emisión:Jueves, 10 Julio, 2014
Palabras clave:Nikola, Tesla, corriente alterna, electricidad
Emisión confirmada:no