Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática

El IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática, está organizado por el Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa de la Universidad de Murcia. Los tres anteriores se han celebrado en 2011 en Covilhã (Portugal), en 2013 en Cancún (México) y en 2015 en Belém do Pará (Brasil). En ellos se ha constatado el incremento de los estudios sobre Historia de la Educación Matemática en el ámbito iberoamericano. El interés sobre esta temática se ha manifestado a través de diversos indicadores como la implicación en comisiones internacionales, la formación y consolidación de grupos de trabajo y de investigación, la edición de números especiales sobre este asunto en revistas de investigación, e incluso la aparición de revistas específicas.

Este IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática tiene los objetivos de:

- Profundizar en el intercambio entre investigadores de la historia de la educación matemática en América Latina, en Portugal y en España.
- Dar a conocer las diversas perspectivas, temas y metodologías seguidas hasta el momento.
- Facilitar la producción y difusión de conocimiento en este ámbito.
- Promover la formación de grupos de trabajo y la colaboración entre los ya existentes.
- Analizar el estado actual de este campo de investigación en auge y sus perspectivas de futuro.

 

+INFO

 

El Congreso cuenta con la colaboración de la Fundación Séneca con cargo al programa Jiménez de la Espada de Movilidad, Cooperación e Internacionalización.