Región de Murcia
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El objetivo de este Portal de Transparencia es facilitar a cualquier persona interesada información relevante sobre la actividad pública de la Fundación Séneca de acuerdo con los principios de transparencia pública, libre acceso a la información pública, veracidad, accesibilidad, gratuidad, utilidad, interoperabilidad, reutilización y participación y colaboración ciudadanas.
 
El marco legal del presente Portal es la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y, en desarrollo de esta ley básica estatal, la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de transparencia y participación ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Normativa

Marco normativo:

 

Funciones

La Fundación Séneca es una entidad perteneciente al sector público de la Administración Regional creada en 1996 con el fin de contribuir al fomento y ejecución de la investigación científica y tecnológica de excelencia en todos los ámbitos del conocimiento, de la transferencia y aplicación de los resultados de la actividad investigadora y del aprecio social por la ciencia y la tecnología, funciones estas que aparecen reconocidas en la Ley 8/2007, de 23 de abril, de fomento y coordinación de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de la Región de Murcia (arts. 14.2 y 33) y que desarrolla en la actualidad bajo la dependencia funcional de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

Los fines fundacionales de la Fundación Séneca aparecen descritos en el artículo 6 de sus Estatutos:

Informar, asesorar y colaborar con los distintos agentes relacionados o interesados en la investigación, el desarrollo tecnológico y el fomento del conocimiento y los recursos humanos, con el fin de favorecer la necesaria coordinación entre dichos sectores.

Contribuir a la planificación y orientación de las políticas regionales en materia de ciencia y tecnología para el estímulo de la investigación científica y tecnológica y la innovación.

Constituir un espacio para la reflexión y el debate social de las cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología y para su divulgación y difusión a amplias capas de la población, favoreciendo el diálogo ciencia-sociedad, la extensión de la educación y la cultura científicas, la participación de los ciudadanos de la Región de Murcia en las actividades de ciencia y tecnología, y su mejor comprensión del papel de los investigadores.

Contribuir al fortalecimiento, articulación e internacionalización de la investigación regional y al estrechamiento de las relaciones de cooperación entre sus agentes.

Servir a la satisfacción de las necesidades y retos socioeconómicos de su entorno, promoviendo la generación de conocimiento en todos los ámbitos, la actividad innovadora y la transferencia de conocimientos, tecnologías y otros resultados derivados de la investigación, generando las condiciones que permitan optimizar los resultados de la investigación y utilizarlos de manera que contribuyan a la generación de riqueza, al desarrollo y competitividad de los sectores económicos, al bienestar social y al empleo.

Diseñar actuaciones de estímulo y apoyo a la investigación científica y técnica.

Dinamizar y movilizar recursos tanto públicos como privados para el cumplimiento de los objetivos señalados en este artículo”;

Evaluar los resultados de la actividad de I+D+i financiada y su impacto económico y social en la Región de Murcia y formular los indicadores para su seguimiento.


Plan de Actuación

Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación Séneca mantiene un Plan de Actuación que es aprobado anualmente por su Patronato. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, modificada por la Ley 3/2012, de 24 de mayo, de medidas urgentes para el reequilibrio presupuestario, la Fundación Séneca está obligada a suscribir  anualmente con la Consejería de la que depende funcionalmente un Contrato Programa que incluye el Plan de Actuación y el presupuesto necesario para su realización. Una vez firmado, se publica en el BORM.

Para el seguimiento del Plan de Actuación, la Fundación Séneca debe elaborar informes trimestrales de las principales tareas desarrolladas, el grado de cumplimiento de objetivos y presupuesto ejecutado.

Plan de Actuación 2017

Contrato Programa para el ejercicio 2017
Orden de autorización de convocatorias
Informe de seguimiento del primer trimestre del Contrato Programa de 2017

Plan de Actuación 2016

Contrato Programa para el ejercicio 2016
Informe de seguimiento del primer semestre del Contrato Programa de 2016
Informe de seguimiento del tercer trimestre del Contrato Programa de 2016
Informe Final del Contrato Programa de 2016

Plan de Actuación 2015

Contrato Programa para el ejercicio 2015
Informe trimestral 1 seguimiento Contrato Programa 2015
Informe trimestral 2 seguimiento Contrato Programa 2015
Informe trimestral 3 seguimiento Contrato Programa 2015
Informe trimestral 4 seguimiento Contrato Programa 2015

Cuentas Anuales y Memoria de Actividad

Al finalizar el año natural y antes del 30 de junio del año siguiente, el Patronato de la Fundación Séneca deberá aprobar sus Cuentas Anuales, que comprenden los balances contables cerrados antes del 31 de marzo, así como la Memoria de Actividad. Las Cuentas Anuales se depositan en el Protectorado y se presentan, asimismo, a la Intervención General, que previamente realiza una auditoría externa de las mismas.

Memoria de Actividad 2014