Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

Actuaciones cofinanciadas por el FSE, P.O. 2014-2020

Programación

Gestión

DESCRIPCIÓN:

Los beneficiarios de las ayudas son las universidades y los organismos públicos de investigación ubicados en la Región de Murcia, que desean contratar investigadores posdoctorales o gestores de la innovación para fortalecer las capacidades de grupos de investigación y unidades especializadas en la transferencia de conocimientos.

Esta acción se integra en el “Programa Regional de talento investigador y su empleabilidad” de la Fundación Séneca, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 91,89 % a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (POEJ) que tienen por objeto la contratación de jóvenes que estén en situación de ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los fines de las ayudas son:

a) Que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formal o cuando queden desempleadas.
b) Fortalecer las capacidades de producción y valorización del conocimiento de los equipos de investigación con la contratación de investigadores posdoctorales y aprovechar la capacidad formativa de dichos equipos.
c) Fortalecer las capacidades de los organismos beneficiarios para la transferencia del conocimiento y su impacto económico y social así como para los procesos de emprendimiento, aprovechando la capacidad formativa de estos organismos y de sus unidades especialidades.
d) Promover la sinergia con el resto de las acciones que hayan recibido financiación de la Fundación Séneca en materia de investigación y, por lo tanto, aumentar la competitividad de los grupos de investigación de la Región.

El programa cuenta con dos modalidades, contratos para investigadores posdoctorales en universidades y organismos y contratos para gestores de la innovación en universidades y organismos públicos de investigación de la Región de Murcia.

Evaluación

Comunicación

·         Nota de prensa 18/02/2020. El Gobierno regional destina este año 8,8 millones para incentivar el empleo autónomo y el emprendimiento

·         Noticia La Verdad 14/01/2020. Séneca retiene a un centenar de jóvenes investigadores con 3,3 millones en becas

·         Noticia La Opinión 14/01/2020. Universidades invierte 3,3 millones para formar a cien investigadores

·         Nota de prensa 13/01/2020. La Comunidad invertirá 3,3 millones para 100 contratos y ayudas a la formación de jóvenes investigadores

·         Noticia La Opinión 14/06/2019. 2,5 millones para contratar a jóvenes investigadores

·         Noticia La Verdad 14/06/2019. Más de 2,5 millones en ayudas de la Fundación Séneca a la investigación

·         Nota de prensa 13/06/2019. La Comunidad lanza ayudas de 2,5 millones para contratar a jóvenes doctores y retener su talento investigado