Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Atlas histórico ilustrado de la Región de Murcia y su antiguo Reino.

El Atlas histórico ilustrado de la Región de Murcia y su antiguo Reino muestra una visión de conjunto de la historia de los pueblos y de las gentes que ocuparon el territorio murciano desde sus orígenes hasta la actualidad.
De forma gráfica e ilustrada, aborda un período extenso en el tiempo, que cubre desde los primeros pobladores prehistóricos hasta los últimos cambios producidos en los albores del nuevo milenio. Para ello, se han empleando cientos de mapas, planos y figuras, numerosos cuadros, estadísticas, cronologías y más de un millar de fotografías.
El atlas está pensado como instrumento de difusión de nuestro pasado a una sociedad abierta al conocimiento. Entre sus planteamientos ha figurado insertar la trayectoria histórica de la Región de Murcia en un contexto más amplio, el del ámbito nacional. De esta forma, la obra rehuye las tentativas explicativas excesivamente localistas, con la idea de comprender mejor nuestro proceso histórico e interesar a un mayor número de lectores españoles.

 

Atlas histórico ilustrado de la Región de Murcia y su antiguo Reino.