Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

II Olimpiada de la arquitectura de la Región de Murcia. Make cool your school!

El pasado 16 de mayo se celebró la II Olimpiada de la arquitectura de la Región de Murcia 2019.

Estas olimpiadas están dirigidas a todos aquellos estudiantes de 4º curso de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato en cualquier Centro de Enseñanza, público, concertado o privado, de la Región de Murcia. La modalidad de participación es en equipos, con un mínimo de 2 integrantes (aunque se recomienda un mínimo de 4) y un máximo de 10 integrantes.


El Jurado Evaluador, estuvo compuesto por profesores de la ETSAE-UPCT y/o arquitectos de reconocido prestigio de la Región de Murcia.

 

PREMIADOS

Tras la evaluación de los ejercicios realizados por 338 alumnos inscritos, pertenecientes a 34 equipos diferentes, el jurado declaró ganadores de esta Olimpiada a la idea propuesta por José Ángel González, Julia Pascual y Sara Genovés, del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta, de Murcia.

Los jóvenes plantearon para una de las zonas residuales del centro diseñar distintos módulos de mobiliario para que los estudiantes puedan juntarse a trabajar en equipo. Según detallaron, la idea es poner bancos con mesas que se puedan quitar y poner en función de las necesidades

El segundo premio fue para el IES Los Molinos, de Cartagena, por su proyecto dedicado a destinar un espacio del patio a una especie de salón de actos con forma decagonal en la que las paredes serían de cristal y las ventanas se pueden plegar para ser utilizadas también como mesas.

Y el tercer puesto fue para una propuesta para mejorar el comedor del colegio Nelva, a las que el jurado les reconoció especialmente el haber tenido en cuenta el número de alumnos que utilizan el comedor y mejorar cuestiones como la acústica.