Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

Nueve jóvenes doctores y gestores de la innovación se incorporan al programa de Retención de Talento de la Fundación Séneca

En la actualidad, 32 jóvenes, menores de 30 años y desempleados, disponen de contratos de este tipo

Nueve jóvenes doctores y gestores de la innovación se incorporan al programa regional de Retención de Talento de la Fundación Séneca, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y destinado a doctores y gestores de menos de 30 años desempleados, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que recibirán formación altamente especializada en el seno de grupos de investigación y unidades de transferencia que han solicitado este personal para el desarrollo de proyectos en vigor.

Estos nueve contratos se suman a los 23 que se concedieron en febrero del pasado año. Así, en la actualidad 32 jóvenes (26 doctores y seis gestores de innovación) disponen de contratos de este tipo, que suponen una inversión de 1,6 millones de euros.

El principal objetivo es incrementar la empleabilidad de doctores y gestores menores de 30 años, gracias a la formación altamente especializada que obtienen en los grupos de investigación.

La directora general de Investigación e Innovación, Isabel Fortea, resaltó que “los adjudicatarios se incorporan a los grupos de investigación y refuerzan sus capacidades de investigación y la transferencia de sus resultados, con el fin de retener talento investigador en las universidades y organismos de investigación de la Región y fortalecer su colaboración con el tejido empresarial”.

Los ocho doctores y el gestor de la innovación se incorporarán a sus centros de investigación a lo largo de este mes de enero. Los adjudicatarios colaborarán en los proyectos de investigación en desarrollo en los grupos receptores en áreas como la salud, la veterinaria, la agricultura y alimentación y la mejora de la producción industrial. Los grupos de investigación fueron seleccionados en una fase anterior, mediante convocatoria pública, en función de la calidad de los proyectos de investigación en desarrollo y de su propuesta de un programa formativo para los investigadores adjudicatarios.