Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

¿Qué dice la publicidad?

Esta actividad permite identificar qué imagen está buscando una marca anunciante y qué valores pretenden identificar con el producto. El análisis de la publicidad incluye, además del significado, el análisis del el slogan, el análisis de los colores utilizados, de los modelos que aparecen en el anuncio y de la música de fondo. El objetivo es distinguir los mensajes implícitos y subliminales en la comunicación.

Esta ficha y muchas otras forman parte del proyecto educativo de la Fundación Séneca 'Se Educa(+) – Creatividad y pensamiento crítico' dirigidas a alumnado de primaria que ofrece 40 fichas con experimentos o experiencias a realizar por los profesores y tutores.

Las fichas se presentan clasificadas según la habilidad cognitiva a fomentar: Actividades de solución de problemas, actividades de toma de decisiones, Actividades de pensamiento crítico, y Actividades de pensamiento creativo.

Os iremos proponiendo fichas para realizarla en casa. La de hoy está enfocada al pensamiento crítico.

VER FICHA