Nace en Blanca en 1984. En 2008 obtiene la licenciatura en Filosofía por la Universidad de Murcia, obteniendo el premio fin de carrera. A continuación cursa el máster en Pensamiento Contemporáneo en la Universidad de Murcia obteniendo el título en el año 2009. En el año 2008 obtiene una beca de la Fundación Séneca para realizar la tesis doctoral en la Universidad de Murcia, donde participa en actividades docentes en los años 2011 y 2012, en las asignaturas de Historia de las Ideas Estéticas del Grado en Historia del Arte y Estética del Grado en Filosofía. Paralelamente está asociada al desarrollo del proyecto El valor estético y otros valores en arte: el lugar de la expresión. Ha realizado una estancia externa en la Universidad de Sheffield en el año 2010. Posee comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Tiene conocimientos de inglés.
Departamento de Filosofía. Facultad de Filosofía. Unviersidad de Murcia.
La tesis doctoral El problema de la interpretación en el arte: intención y significado tiene como objetivo fundamental comprobar el alcance de la intención artística como factor determinante del significado de la obra y de éste último como finalidad esencial de la actividad interpretativa. Para el estudio de esta cuestión ya clásica en las áreas de la Estética y la Filosofía del Arte, el proyecto de investigación se desarrolla en cinco fases principales: 1º análisis filosófico global de los conceptos de intención, significado e interpretación, 2º seguimento de la evolución histórica del debate estético entre los partidarios y los detractores del Intencionalismo y aplicación de las conclusiones del apartado anterior en el área de la filosofía del arte, 3º comparación de los distintos tipos de intencionalismo señalando los argumentos a favor y en contra de cada uno, 4º examen general de la teoría para la interpretación del arte que propone Robert Stecker con especial atención en su tesis intencionalista, 5º comprobación de la idoneidad de las tesis de Stecker en su aplicación al arte contemporáneo y enunciación de la tesis principal del trabajo en torno a las posibilidades del intencionalismo como teoría de la interpretación del significado artístico.
