Noticias

Al día con Hebocon

No dejes de leerlas para que no se te escape nada sobre el desarrollo de Hebocon. Puedes darte de alta en el Newsletter y recibirlas en tu e-mail automáticamente.

Hacemos repaso de las competiciones Hebocon por el mundo

La competición Hebocon aparece en el año 2014 como un show televisivo de un canal local de Tokio. Su creador, Daiju Ishikawa, lo planteó como una competición de sumo para robots muy divertidos y de tecnología muy simple. Desde un principio pareció una idea brillante y tras ser seleccionado por la “Agencia de Asuntos Culturales” del Gobierno de Japón, Hebocon empezó a hacerse famoso.

En pocos años se extendió por Asia, Europa, América y Africa. Actualmente se celebran Hebocons en China, Indonesia, Taiwán, Macao, Malasia, Tailandia, Singapur, Suecia, Dinamarca, República Checa, Grecia, Italia, Irlanda, Paises Bajos, Francia, Alemania, Estados Unidos, Méjico y Marruecos.

El propio Daiju está sorprendido por esta difusión internacional, y a través de su Facebook oficial muestra información sobre la competición, no sólo en Tokio sino también en el resto del mundo.

En España, se celebró por primera vez en 2016 en la Universidad Politécnica de Valencia. ¿La razón? David Cuartielles (cofundador de la famosa placa electrónica “Arduino”) les prometió que iría a visitarlos si montaban una Hebocon. Después se repitió la experiencia en Barcelona, Madrid y Galicia.

Y ahora, gracias a la Fundación Séneca llega a Murcia. Si te gustan los nuevos retos y quieres acercarte a la robótica, no lo dudes, esta es tu competición.