Noticias

Al día con Hebocon

No dejes de leerlas para que no se te escape nada sobre el desarrollo de Hebocon. Puedes darte de alta en el Newsletter y recibirlas en tu e-mail automáticamente.

La final Hebocon II acogerá 160 robots

Si la primera edición fue la mayor Hebocon celebrada en el mundo al acoger a 80 robots, esta segunda edición la va a superar ampliamente, ya que se han inscrito 160 robots.

El próximo martes 15 de enero, en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, se reunirán más de 400 alumnos y alumnas de 2º y 3ºESO procedentes de 20 centros educativos de la Región de Murcia. Supondrá un gran reto organizativo, ya que deberán cruzarse a lo largo de la mañana en combates eliminatorios hasta proclamar al robot campeón, subcampeón y tercer clasificado.

Dispondremos para ello de un equipo de personas que realizarán el arbitraje, así como un equipo de asistentes que llevarán un registro de los sucesivos cruces. Podrá seguirse cómodamente el torneo desde los asientos del Auditorio ya que se proyectarán los combates de los tableros del escenario en una gran pantalla.

En esta edición también contamos con un gran maestro de ceremonias que comentará todo el torneo. Se trata del profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena Jose Luís Serrano.

Desde la Organización de Hebocon Región de Murcia, queremos reconocer a los docentes inscritos, porque apuestan por proyectos innovadores con los que fomentan la creatividad entre su alumnado. Así, les descubren que la ciencia y la tecnología es apasionante y divertida.