Noticias

Al día con Hebocon

No dejes de leerlas para que no se te escape nada sobre el desarrollo de Hebocon. Puedes darte de alta en el Newsletter y recibirlas en tu e-mail automáticamente.

Hebocons internacionales.

Durante este verano y principios del otoño se celebran varias Hebocons interesantes en otros países, ocasión perfecta para tomar ideas de diseños y aprender del espíritu de esta competición loca de robots.

Como ocurrió en sus inicios en Tokio, suele formar parte del programa de eventos de una Feria de Makers, como la pasada Hebocon nocturna del 27 de julio que se celebró en la Maker Faire del principal centro de innovación de Singapur. Más información aquí.

La foto que ilustra esta noticia es de la Hebocon que se celebró el pasado de 16 de agosto en el centro de Arte de la Univesidad de Warwick (Reino Unido). Lo organizaron el colectivo Kitacon que están interesados en la cultura actual japonesa.

Y en Tokio, en agosto, quisieron innovar y celebraron una edición “Air Hebocon”, coincidiendo con su Maker Faire. El propio maestro (Daiju Ishikawa) nos explicó que le hubiera encantado que partiparan drones voladores, pero como los robots Hebocon deben ser muy simples, al final utilizaron una mesa trasparente y muy alta como ring de combate.

 

 

(fotos cedidas por Daiju)

 

 

 

¿Y qué está por venir?

En septiembre se celebrará otra Hebocon, esta vez en Suiza, dentro de la Feria Makers de Zurich. Aquí puedes ver su programa de eventos.

En Noviembre otra en Australia; la organiza el Museo de Ciencia y Tecnología de Melbourne, dentro de un gran festival de robótica. Hemos conocido a través del grupo de organizadores internacional de Hebocon, que están buscando colaboradores australianos con experiencia en esta competición, porque es la primera vez que la celebran.

También repetirán en Tokio en septiembre, con otra edición especial. El maestro Hebocon la ha llamado “Hebocon space wars” y la celebrará en un planetario, promete ser divertida.

No te olvides que tienes una competición mucho más cerca. La Fundación Séneca ya está preparando la segunda edición de HEBOCON Región de Murcia, prevista para el próximo enero.