Nace en Murcia en 1992. En 2014 obtiene el grado de Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Murcia. A continuación, cursa el máster en Nutrición, Tecnología de los Alimentos y Seguridad Alimentaria, previamente al Doctorado en Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología en el grupo de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, obteniendo el título de Doctora Cum Laude en el año 2019. En el año 2020 obtuvo un contrato como gestor de innovación de la Fundación Séneca financiado por el FSE para incorporarse a una unidad de transferencia de conocimiento de la Región de Murcia, siendo el destino elegido el Grupo de Postrecolección y Refrigeración de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde perfecciona su formación asociándose al desarrollo del proyecto investigador "Desarrollo y procesado mínimo en fresco de germinados de elevada saludabilidad mediante técnicas ecosostenibles. Evolución de la calidad y seguridad durante la vida útil". Paralelamente, también se encuentra asociada al desarrollo del proyecto "Desarrollo de una alternativa sostenible para reducir el aporte de nitratos en la fertirrigación del pimiento en la comarca del Mar Menor" mientras sigue transmitiendo sus resultados en revistas científicas de alto índice de impaco, así como divulgativas.
Universidad Politécnica de Cartagena
Francisco Artés Hernández
Grupo de Postrecolección y Refrigeración (Departamento de Ingeniería Agronómica)
Biología vegetal y animal, Ecología, Agricultura, ganadería y pesca,alimen.
En la presente contratación he tenido la oportunidad de aprender diversas técnicas de análisis y determinación de compuestos mediante el uso de los equipamientos y las tecnologías más novedosas. Además, también he reforzado mis habilidades resolutivas y organizadoras de cara a futuros proyectos de investigación. De este modo, en el presente proyecto he desarrollado y profundizado mis conocimientos acerca de la conservación de frutas y hortalizas durante la postcosecha y cómo distintas tecnologías pueden mejorar la calidad nutricional y seguridad alimentaria de dichos alimentos, tales como, aplicación de luces LED, UV, microondas, ultrasonidos, etc.
Gracias a este contrato y al grupo de investigación en el que lo estoy desarrollando, mi formación se está viendo reforzada y las posibilidades de mejora de mi carrera investigadora se están incrementando considerablemente. Esto es así gracias al gran trabajo que estamos desarrollando desde el grupo de investigación, lo que se demuestra en las publicaciones científicas de alto índice de impacto que se están derivando del mismo. De este modo y dado los conocimientos aprehendidos, estoy incrementando las posibilidades para poder optar en un futuro a otros contratos de investigación.