Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

El Programa de Apoyo a la Investigación de la Fundación Séneca pretende incentivar los procesos de generación y asimilación del conocimiento científico de excelencia en todos los ámbitos, favoreciendo la competitividad y la proyección internacional de los grupos de investigación de la Región, fomentando la cooperación entre investigadores y otros agentes del sistema y la orientación de su actividad hacia las demandas socioeconómicas y hacia los ámbitos prioritarios definidos por el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación. De este modo, responde también al objetivo de contribuir a la mejora de la articulación del sistema regional de ciencia, tecnología y empresa y a las necesidades básicas de sus actores.

Acciones:

  • Renovación Ayudas del Subprograma Regional de Grupos y Unidades de Excelencia de la Región de Murcia (GERM).
  • Renovación del Subprograma Regional de Ayudas a la realización de proyectos de investigación científica y técnica 2014
  • Subprograma Regional de apoyo a la Generación de Liderazgo Científico y Técnico. " Jóvenes Líderes en Investigación"
  • Subprograma Regional de apoyo a la creación y coordinación de redes y plataformas científico-técnicas

 


Noticias Relacionadas

Laboratorios de
tres continentes
ya han comprado el
termorresistómetro...

Una decena de unidades del termorresistómetro patentado por un grupo de investigadores de la UPCT han sido vendidas a laboratorios de España, Francia, Holanda, Marruecos y Panamá. El equipo de experimentación, liderado por Alfredo Palop Gómez, ha logrado el marcado CE para su comercialización gracias a un proyecto 'Prueba de Concepto' de la Fundación Séneca.

Este termorresistómetro agiliza la realización de experimentos para determinar la resistencia al calor y evita los riesgos de contaminación que tienen otros métodos similares, mucho más laboriosos.