Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

El Programa de Apoyo a la Investigación de la Fundación Séneca pretende incentivar los procesos de generación y asimilación del conocimiento científico de excelencia en todos los ámbitos, favoreciendo la competitividad y la proyección internacional de los grupos de investigación de la Región, fomentando la cooperación entre investigadores y otros agentes del sistema y la orientación de su actividad hacia las demandas socioeconómicas y hacia los ámbitos prioritarios definidos por el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación. De este modo, responde también al objetivo de contribuir a la mejora de la articulación del sistema regional de ciencia, tecnología y empresa y a las necesidades básicas de sus actores.

Acciones:

  • Renovación Ayudas del Subprograma Regional de Grupos y Unidades de Excelencia de la Región de Murcia (GERM).
  • Renovación del Subprograma Regional de Ayudas a la realización de proyectos de investigación científica y técnica 2014
  • Subprograma Regional de apoyo a la Generación de Liderazgo Científico y Técnico. " Jóvenes Líderes en Investigación"
  • Subprograma Regional de apoyo a la creación y coordinación de redes y plataformas científico-técnicas

 


Noticias Relacionadas

La Fundación
Séneca financia
un proyecto que
persigue poner a...

El investigador Javier Padilla y sus colegas del grupo de Materiales Avanzados para la Producción y Almacenamiento de Energía de la UPCT, trabajan en un proyecto con el que tratan de desarrollar prototipos de dispositivos con transmisión de luz variable que sirvan para atenuar las molestias causadas por la luz solar directa a través de las ventanillas de los coches. Es decir, pretenden crear un dispositivo que permita tintar las ventanas cuando nos interese, y aclararlas cuando no.
El proyecto es uno de los denominados 'Prueba de concepto' concedido y financiado por la Fundación Séneca.

Hacia un futuro
sin combustibles
fósiles

Investigadores de la Fundación Séneca anticipan en la Universidad de Murcia diferentes escenarios climáticos y cómo optimizar el uso de las renovables.
El reto que plantea el proyecto 'CLIMAX', liderado por la investigadora Sonia Jerez, es el de diseñar escenarios de instalaciones que garanticen la estabilidad del suministro eléctrico total a partir de fuentes solar y eólica.

Investigadores del
Grupo de
Excelencia de la
Fundación Séneca...

Los diamantes han permitido a dos investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena desarrollar una técnica de análisis de la señal obtenida por pequeños dispositivos formados por estos minerales con impurezas, que mejora la resolución de las resonancias magnéticas, fundamentales para el diagnóstico de enfermedades como el cáncer.