Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

La Dirección General de Investigación e Innovación Científica dispone de un presupuesto de 17,6 millones, de los que 15 se destinan a la Fundación Séneca, el órgano que ejecuta las acciones y medidas de la Consejería en el ámbito de la investigación.

La Fundación Séneca “es el pilar básico que sustentará la estructura que conforman todos nuestros programas de investigación. Su asesoramiento y apoyo para asegurar la empleabilidad del talento investigador, la investigación de excelencia y su transferencia, son claves para nuestro proyecto”, señaló Valle Miguélez consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía durante la presentación de los presupuestos para 2021.

En este ejercicio, la Fundación Séneca triplica su presupuesto, algo que permitirá impulsar proyectos de investigación covid-19 en salud y bienestar; de impacto social y económico; de soluciones tecnológicas, y a impulsar los programas de recuperación del tejido investigador, así como a valorizar y comercializar los resultados de las investigaciones.

Asimismo, la partida destinada a Universidades aumenta un año más su presupuesto, alcanzando los 214,1 millones, 5,3 más que el pasado ejercicio. Valle Miguélez destacó que “nuestras universidades tienen que afianzar su calidad, generar y atraer talento, impulsar la investigación de excelencia y transferir al sector productivo todo su potencial innovador”.