Casi un millón de personas fueron impactadas a través de las redes sociales
La XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (SeCyT), que organiza la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades a través de la Fundación Séneca, “ha superado todas las expectativas marcadas en esta edición con la visita de más de 40.000 personas durante los tres días del evento”, informó el consejero Miguel Motas.
Desde el viernes 8 de noviembre hasta el domingo día 10, los visitantes pudieron disfrutar de las actividades que este año se celebraban en el jardín del Malecón de Murcia, y de aquellas ampliadas en el Museo de la Ciencia y el Agua y el yacimiento arqueológico de San Esteban, también en Murcia; así como las celebradas en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, en Cartagena Puerto de Culturas y en la Base de Submarinos de esta misma localidad.
Además, 420 jóvenes participaron en los ‘Talleres jóvenes científicos’; el aula Repsol recibió más de 400 visitas y los planetarios acogieron a casi 1.200 personas.
Asimismo, las redes sociales jugaron un papel destacado en esta edición en la que el vídeo promocional de la SeCyT ha superado las 62.000 visualizaciones en YouTube, desde que se lanzara el 17 de noviembre. Durante todo el fin de semana han sido muchos los que han utilizado la etiqueta #Secyt19 para compartir sus imágenes y experiencias en redes sociales, lo que ha permitido impactar a casi un millón de personas y, durante el viernes, la Semana de la Ciencia de la Región de Murcia se convirtió en ‘trending topic’ regional.
El consejero Miguel Motas manifestó su “satisfacción” con los resultados y apuntó que “a pesar de que el domingo el tiempo no acompañó, la respuesta de los ciudadanos no deja lugar a dudas de que la ciencia interesa y hay que seguir apostando por iniciativas de este tipo, que ayudan a crear cultura científica y a impulsar la creación de nuevas vocaciones”.