Un día como hoy, 3 de julio de 1935, fallecía en París André Citroën, fundador de la automovilística Citroën.
Apasionado de las obras visionarias de Julio Verne, halló en ellas los grandes principios que marcaron su vida: el espíritu de innovación, la competitividad, la búsqueda permanente de progreso y la fascinación por la investigación científica. La construcción de la Torre Eiffel fue el detonante de su decisión de ser ingeniero e industrial.
A principios de la I Guerra Mundial abrió su propia factoría de municiones, Citroën, que en 1919 fue readaptada y convertida en fábrica de automóviles con el emblema histórico de su espiga en doble V, la primera en utilizar en Europa el método de producción en cadena.
Citroën era un apasionado de la innovación tecnológica. En 1931 introdujo el motor flotante, que reducía las vibraciones del automóvil y en 1934 presentaba el primer vehículo de tracción trasera. Su ambición era popularizar el automóvil y hacerlo un objeto de la vida cotidiana y más accesible a todo el mundo. Por aquella época los coches estaban más destinados a la competición y sólo los hogares más pudientes podían acceder a uno.
Varias fueron las claves del éxito de Citroén: se apoyaba en intensivas e ingeniosas campañas publicitarias (como llegar a cubrir la Torre Eiffel con las letras de su marca), un diseño simple que facilitaba la fabricación, la durabilidad y robustez de sus motores, capaces de recorrer cuatrocientos mil kilómetros sin averías, y su bajo consumo en relación con los estándares de la época.
Fuente:Otros
Tipo de Noticia:Pildora 50 segundos
Sección:Efemérides y Agenda
Fecha redacción:Lunes, 23 Junio, 2014
Fecha estimada:Jueves, 3 Julio, 2014
Fecha emisión:Jueves, 3 Julio, 2014
Palabras clave: Emisión confirmada:si