<h1 id="page-title" class="title"> </h1><div class="field field-name-body field-type-text-with-summary field-label-above"><div class="field-items"><div class="field-item even"><p><em>“Cuando usted compra un Ferrari está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis”. Enzo Ferrari. <br /></em></p><p> Un día como hoy, 18 de febrero de 1898 nacía Enzo Ferrari, “Il Commendatore”, piloto automovilista y constructor de automóviles italiano, que durante 20 años trabajó para Alfa Romeo, mayormente como piloto de carreras. Para esta compañía fundó la mítica Scuderia Ferrari que al poco se transformó en la división de carreras de Alfa Romeo.</p><p> En 1940 Ferrari fundó su propia compañía, la Auto Avio Construzioni Ferrari, dedicada al diseño y construcción de coches deportivos y de carreras. Adoptó como emblema el “Cavallino Rampante”, el brioso corcel negro de crines largas que había llevado un héroe de la aviación italiana en el fuselaje de su avión. </p><p> Ferrari es la única marca que ha participado en todos los campeonatos del mundo de Fórmula 1 desde su primera edición en 1950, y la más laureada en la historia de esta competición: en 2011 contaba en su palmarés con 15 títulos mundiales de pilotos y 16 de constructores. Hoy, 25 años después de la muerte de su fundador, aún sigue considerándose a Ferrari como la marca automovilística más importante de todos los tiempos, siendo su color rojo el más visto y reconocido por todo el mundo.</p></div></div></div>
Tipo de Noticia:Pildora 50 segundos
Sección:Efemérides y Agenda
Fecha redacción:Jueves, 18 Febrero, 2016
Fecha estimada:Jueves, 18 Febrero, 2016
Fecha emisión:Jueves, 18 Febrero, 2016
Palabras clave:Ferrari, motor, coches, automóviles
Emisión confirmada:si
Un día como hoy, 3 de julio de 1935, fallecía en París André Citroën, fundador de la automovilística Citroën.
Apasionado de las obras visionarias de Julio Verne, halló en ellas los grandes principios que marcaron su vida: el espíritu de innovación, la competitividad, la búsqueda permanente de progreso y la fascinación por la investigación científica. La construcción de la Torre Eiffel fue el detonante de su decisión de ser ingeniero e industrial.
A principios de la I Guerra Mundial abrió su propia factoría de municiones, Citroën, que en 1919 fue readaptada y convertida en fábrica de automóviles con el emblema histórico de su espiga en doble V, la primera en utilizar en Europa el método de producción en cadena.
Citroën era un apasionado de la innovación tecnológica. En 1931 introdujo el motor flotante, que reducía las vibraciones del automóvil y en 1934 presentaba el primer vehículo de tracción trasera. Su ambición era popularizar el automóvil y hacerlo un objeto de la vida cotidiana y más accesible a todo el mundo. Por aquella época los coches estaban más destinados a la competición y sólo los hogares más pudientes podían acceder a uno.
Varias fueron las claves del éxito de Citroén: se apoyaba en intensivas e ingeniosas campañas publicitarias (como llegar a cubrir la Torre Eiffel con las letras de su marca), un diseño simple que facilitaba la fabricación, la durabilidad y robustez de sus motores, capaces de recorrer cuatrocientos mil kilómetros sin averías, y su bajo consumo en relación con los estándares de la época.
Fuente:Otros
Tipo de Noticia:Pildora 50 segundos
Sección:Efemérides y Agenda
Fecha redacción:Lunes, 23 Junio, 2014
Fecha estimada:Jueves, 3 Julio, 2014
Fecha emisión:Jueves, 3 Julio, 2014
Palabras clave: Emisión confirmada:si
Un día como hoy, el 22 de abril de 1933 fallecía Frederick Henry Royce, ingeniero inglés y diseñador de coches, conocido por fundar junto con Charles Rolls la compañía británica Rolls-Royce de automóviles y aeronáutica.
Charles Rolls y Henry Royce eran una pareja singular. El primero, hijo rico y heredero de un barón con extensas propiedades, y un friki de la velocidad. El segundo, un hombre hecho a sí mismo, que había abandonado la escuela a los nueve años, y que era ahora el orgulloso dueño de una diminuta fábrica de maquinaria eléctrica en Manchester. Poco impresionado por los coches extranjeros, Royce había desmontado uno pieza a pieza para a continuación reconstruirlo de nuevo, creando así un nuevo modelo infinitamente mejorado.
Cuando a Charles Rolls le llegaron noticias de este nuevo coche, enseguida se sintió intrigado, y contactó con Royce sugiriéndole verse con él en Londres. Pero no, El Sr. Royce se hallaba demasiado ocupado y no iba a ir a ningún lado. Así que en marzo de 1904, como una muestra más de la transferencia de poderes que venía gestándose, fue Rolls, el aristócrata, quien se montó en el tren y se fue a Manchester a ver a Royce, un ingeniero hecho a sí mismo y perteneciente a la clase trabajadora, y no a la inversa. Almorzaron juntos en el recientemente construido Midland Hotel y después se fueron a dar una vuelta en el coche de Royce. Ambos quedaron encantados con el encuentro: había nacido la Rolls-Royce, la firma que introduciría ostentación y glamur en las carreteras de Gran Bretaña. Ya en 1907 la compañía había ganado diversos galardones por la fiabilidad de sus automóviles, siendo el más popular el famoso “Silver Ghost”, el coche más valioso del planeta, con un precio actual que ronda los 25 millones de libras esterlinas (más de 30 millones de euros).
Por cierto, “Silver Ghost” es precisamente el título de la próxima película que Martin Scorsese y Richard Attenborough están preparando sobre Rolls-Royce.
Fuente:Otros
Tipo de Noticia:Presentación 1,5 minutos
Sección:Efemérides y Agenda
Fecha redacción:Miércoles, 5 Marzo, 2014
Fecha estimada:Martes, 22 Abril, 2014
Fecha emisión:Martes, 22 Abril, 2014
Palabras clave:Henry Royce, Rolls-Royce, Silver Ghost, automóviles, coches
Emisión confirmada:si