El presidente inaugura la Semana de la Ciencia y la Tecnología, "el evento social relacionado con la ciencia más multitudinario de la Región y donde hoy ya se han dado cita más de 4.000 jóvenes"
La Región de Murcia fue la primera comunidad en poner en marcha la especialidad de Bachillerato de Investigación que se oferta en 21 centros con casi 1.000 plazas
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy “la importancia de fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los jóvenes como vía para encontrar soluciones a los desafíos económicos, sanitarios, sociales y medioambientales de nuestro tiempo”, y destacó la contribución que, en este sentido, hace la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia.
El jefe del Ejecutivo regional inauguró hoy en Murcia la XVI edición de este certamen, “el evento social relacionado con la ciencia más multitudinario de la Región”, dijo López Miras, quien añadió que, con ese mismo objetivo de fomentar las vocaciones tempranas hacia la ciencia y la tecnología, el Gobierno regional puso en marcha el Bachillerato de Investigación que se oferta en 21 centros educativos con casi 1.000 plazas.
La Región de Murcia fue la primera comunidad en desarrollar esta especialidad, un programa de excelencia ideado para alumnos de alto rendimiento que, además, tienen vocación científica e investigadora. “Muchos estudios indican que los empleos basados en la tecnología y el conocimiento son empleos de mayor calidad, y ése es el objetivo del Gobierno regional”, dijo el presidente.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, así como la de Empleo, Universidades y Empresa trabajan en diversas acciones para fomentar esas vocaciones científicas y tecnológicas entre los alumnos de la Región.
La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región, que se celebra hasta el domingo, 12 de noviembre, en el jardín del Malecón de Murcia y también en la ciudad de Cartagena, cuenta este año con más de 400 actividades, entre talleres infantiles, planetarios, espectáculos científicos, demostraciones y experimentos en directo, que se distribuyen en 5 sedes.
Este año, según dijo el presidente, “arranca con récord tanto de actividades como de entidades participantes, y hoy ya son más de 4.000 los jóvenes que están aquí, por lo que es previsible que también bata el récord de visitantes”.