Un día como hoy, 12 de agosto de 1851, Isaac Merritt Singer, inventor y empresario estadounidense, recibía la patente para su máquina de coser.
Singer no fue el primero en inventar una máquina de coser, ni el único en solicitar una patente para un artilugio de este tipo, pero fue él quien las hizo famosas. “Singer” es el nombre que nos viene a la cabeza cuando pensamos en máquinas de coser.
Singer mejoró las máquinas de doble puntada industriales ya existentes y las adaptó al uso doméstico, liberando al ama de casa y sus criadas de larguísimas horas de costura manual. Sustituyó la aguja curva por otra recta que trabajaba en vertical subiendo y bajando, y puso un pedal en lugar de una manivela, lo que resultaba mucho más cómodo. Sus máquinas daban 900 puntadas por minuto, mientras otras sólo alcanzaban los 50.
A los dos años de haber sido fundada, la compañía Singer se había ya convertido en la mayor empresa norteamericana en el sector de la producción y comercialización de máquinas de coser.
Fuente:Otros
Tipo de Noticia:Pildora 50 segundos
Sección:Efemérides y Agenda
Fecha redacción:Miércoles, 9 Julio, 2014
Fecha estimada:Martes, 12 Agosto, 2014
Fecha emisión:Martes, 12 Agosto, 2014
Palabras clave:Singer, máquina de coser, patente
Emisión confirmada:si