Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

El Programa de Apoyo a la Investigación de la Fundación Séneca pretende incentivar los procesos de generación y asimilación del conocimiento científico de excelencia en todos los ámbitos, favoreciendo la competitividad y la proyección internacional de los grupos de investigación de la Región, fomentando la cooperación entre investigadores y otros agentes del sistema y la orientación de su actividad hacia las demandas socioeconómicas y hacia los ámbitos prioritarios definidos por el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación. De este modo, responde también al objetivo de contribuir a la mejora de la articulación del sistema regional de ciencia, tecnología y empresa y a las necesidades básicas de sus actores.

Acciones:

  • Renovación Ayudas del Subprograma Regional de Grupos y Unidades de Excelencia de la Región de Murcia (GERM).
  • Renovación del Subprograma Regional de Ayudas a la realización de proyectos de investigación científica y técnica 2014
  • Subprograma Regional de apoyo a la Generación de Liderazgo Científico y Técnico. " Jóvenes Líderes en Investigación"
  • Subprograma Regional de apoyo a la creación y coordinación de redes y plataformas científico-técnicas

 


Noticias Relacionadas

Matemáticos de la
UPCT se implican
para «frenar la
curva» del virus

El departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la UPCT se ha implicado en la lucha contra el coronavirus a través de la Comunidad Española de Matemáticas y de la Sociedad Española de Matemática Aplicada.
Los catedráticos Manuel Ruiz y Fernando López, de grupos de investigación de excelencia de la Fundación Séneca, consideran que el uso de metodologías de la estadística espacial y el análisis de las redes sociales puede contribuir al desarrollo de planes de prevención locales.

En busca de un
superbrócoli

El Cebas-CSIC lleva al programa Prueba de Concepto de la Fundación Séneca un trabajo prometedor.

El grupo de investigación en Aquaporinas del Cebas-CSIC, que dirige Micaela Carvajal, del que también forman parte Diego Moreno y Juan José Rios, aplica tratamientos elicitadores a los cultivos de brócoli para incrementar la síntesis de compuestos bioactivos: los glucosinolatos. Estos compuestos son los anticancerígenos de tanto valor en las plantas de brassicas como el brócoli, la coliflor, las coles, rábanos...

En condiciones controladas han logrado incrementar esa concentración hasta cinco veces y ahora, gracias a este proyecto Prueba de Concepto, pretenden aplicar los resultados al sector productivo.