Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

SeEduca

Se Educa (+) – Creatividad y pensamiento científico es un proyecto educativo cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dentro de su convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

El proyecto ofrece 31 fichas para la etapa de Educación Infantil, y 40 para Primaria con experimentos o experiencias a realizar por los profesores, tutores o padres con niños de edades correspondientes a las etapas educativas mencionadas.

Las fichas se presentan clasificadas según la habilidad cognitiva a fomentar en el caso de Educación Infantil: Actividades de pensamiento científico y toma de decisiones, Actividades de pensamiento creativo y Actividades de pensamiento crítico. Para Educación Primaria: Actividades de pensamiento científico, Actividades de solución de problemas y toma de decisiones, Actividades de pensamiento crítico, y Actividades de pensamiento creativo.

Las fichas van acompañadas de una guía didáctica donde se describen dichas fichas, y se explica el motivo de su elaboración, los objetivos que se persiguen y para qué sirven, constituyendo un instrumento de orientación técnica para el padre/tutor que incluye toda la información necesaria para el correcto y provechoso desempeño de las actividades, con el fin de obtener resultados de mayor calidad.

Las fichas pueden consultarse y descargarse en: http://fseneca.es/sociedad/se-educa/