Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

SeEduca2

‘SeEduca2: creatividad y pensamiento científico en Secundaria’, es un proyecto educativo cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dentro de su convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

40 fichas prácticas en formato digital de experimentos y experiencias para profesores y alumnos de Educación Secundaria, destinadas al fomento del pensamiento científico, creativo y crítico en estos niveles educativos y clasificados según la habilidad cognitiva particular o el tipo de pensamiento a desarrollar. Estas fichas digitales contienen actividades centradas en la capacidad de solución de problemas y toma de decisiones de forma crítica y creativa y van acompañadas de una guía didáctica para el tutor que incluye toda la información necesaria para el correcto y provechoso desarrollo de las actividades, con el fin de obtener resultados de mayor calidad.

Las fichas se pueden descargar en la web www.fseneca.es/se-educa2 y ser utilizadas tanto por los alumnos como por sus profesores para la realización de actividades en el aula.