Comportamiento visual y actividad eléctrica del cerebro de espectadores en conferencias de prensa deportivas

UCAM Universidad Católica de Murcia

Las técnicas que se proyectan emplear son eye tracker, se utilizará un vídeo de una conferencia de prensa de un jugador del UCAM fútbol. El mismo tendrá una duración de un máximo de un minuto y medio. El escenario de la conferencia de prensa se compone de tres elementos, compuesta por un primer plano, en el mismo se colocan diferentes objetos sobre una mesa (botellas, balones, Tablet, entre otros). En un segundo plano, un panel con los patrocinadores. 

Objetivos: 

El objetivo principal del taller es conocer y describir el comportamiento visual y la actividad eléctrica del sistema nervioso central de los espectadores, en entrevistas deportivas con diferentes impactos publicitarios en la escena del entrevistado.

Contenidos:

Visionado de un video de una entrevista deportiva de un minuto y medio de duración, tras el visionado se rellenará un cuestionario de recuerdo de marca y una breve explicación al participante sobre la estrategia de búsqueda visual y funcionamiento del eye tracker.

Desarrollo de la actividad:

En una primera fase se le dará la bienvenida al participante y se procederá al calibrado del eye tracker, se ubicará al participante en el sillón y se visionará el vídeo, una vez finalizada la visión se le pedirá que rellene un cuestionario de recuerdo de marca. Una vez finalizada la recogida de datos se le explicará el funcionamiento del eye tracker, nociones de neuromarketing y estrategia de búsqueda visual.

Horario: Durante todo el horario de la feria

Público: Público general

Tipo de actividad: Demostración científica o técnica, Taller (requiere la participación activa del público)

Área: Neuromarketing

Reserva: No