Tu cara es un cuadro de emociones
Se monitoriza a la persona con una cámara a la cara (medirá las microexpresiones faciales) y un polígrafo (mediremos variables psicofisiológicas:entre otras la frecuencia cardiaca y la actividad electrodérmica). Propondremos tres alternativas:
Objetivo: comprobar si tu compañero/a conoce lo que te gusta
Consiste en enseñar fotos de objetos, ciudades, comida, etc. y ver la reacción de la persona, a la vez que su pareja sentimental intenta adivinar si le gusta o le disgusta lo que ve.
Objetivo: evitar respuestas de alegría
Se presenta un video o fotos muy graciosas y la persona que está observando tiene que aguantarse la risa para que el programa no le detecte alegría. Si sonríes pierdes. Se establece un ranking
Objetivo: Adivinar qué personaje es el sujeto de la carta que tiene el compañero.
Se da elegir al sujeto de prueba (al que se regula la actividad cardiaca) una carta de personajes (por ejemplo 5 personajes diferentes entre sí) al azar. La otra persona (un amigo/pareja) tiene que hacerle preguntas sobre ese personaje. El sujeto de prueba puede mentir o decir la verdad, el objetivo es adivinar qué personaje puede ser el sujeto, solo con seguir las pistas de actividad cardiaca que pueden indicar que uno miente cuando aparece nerviosismo. Se establece un ranking.
Horario:
Público: Educación Primaria (de 6 a 12 años), ESO (de 13 a 16 años), Bachiller y Ciclos Formativos, Universitarios, Público general
Tipo de actividad: Juego
Área: Medicina, Tecnología de las comunicaciones, Ciencias Sociales, Psicología y ciencias de la educación
Reserva: No