Viaje virtual por el cuerpo humano

CESUR

Se trata de que los visitantes puedan comprobar formas en que la tecnología, y en concreto la animación 3D, pueden facilitar la vida de las personas a través de proyectos en colaboración con otros sectores profesionales, fomentando así y poniendo en valor la colaboración en proyectos multidisciplinares.  

 

En este taller participarán los alumnos de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos que diseñarán los universos accesibles a través de las gafas de realidad virtual. 

 

En este taller los asistentes participarán de manera activa. Una persona portará las gafas y se desenvolverá en el universo virtual, el resto podrá seguirlo a través de las pantallas ubicadas para tal fin.  

 

El tiempo de la experiencia no tiene límite, dependiendo únicamente de los asistentes en espera, aunque no es recomendado más de 5 minutos. 

 

  1. Breve explicación al público en general sobre los conceptos básicos de la RV y sus diferencias con la RA. Podemos explicar los usos que la tecnología de la RA está teniendo en campos como la cirugía, podemos mostrar imágenes o videos de operaciones o un Ipad con la App RealityComposer 
  1. Elección por parte del participante de la experiencia que desee recorrer. Explicación del autor sobre la intención que le llevó a realizarlo (alumno Cesur) 
  1. Nociones básicas de manejo de las gafas Oculus Quest2 y activación del sistema para el comienzo de la experiencia. Probar algunas aplicaciones que se han desarrollado en este campo Note Of Blindess, o alguna app de meditación o de exploración de sentidos 
  1. Se puede simultanear varias experiencias, dependiendo del espacio disponible para la implantación del material. Presentar mediante las Gafas VR, experiencias inmersivas en WEBXR (en Sketchfab se pueden encontrar bastantes recursos) Podemos mostrar algunas páginas de clínicas que ayudan a la rehabilitación del paciente mediante las VR por ejemplo: https://www.xr.health/  
  1. Podemos usar las Oculus con una aplicación :MedicalHolodeck que se puede descargar de manera gratuita en steam, vincularla con las gafas importar un modelo de un órgano (riñón, hígado o corazón) y hacer una simulación de una operación. 

Horario: Durante todo el horario de la feria

Público: ESO (de 13 a 16 años), Bachiller y Ciclos Formativos, Universitarios, Público general

Tipo de actividad: Exposición, Demostración científica o técnica, Explicación científica o técnica (sólo con ayuda de imágenes o paneles), Taller (requiere la participación activa del público), Proyección de audiovisual, Presentación de web o software

Área: Computación y tecnología informática

Reserva: No