Nace en Murcia en 1997. En 2020 obtiene los títulos de periodista y de documentalista por la Universidad de Murcia, habiendo obtenido los premios fin de carrera en ambas titulaciones, así como el premio a la excelencia en su doble grado. A continuación cursa el máster en comunicación digital en Select Business School, obteniendo el título de máster en 2021. Posteriormente, cursa otro máster en comunicación móvil y contenido digital en la Universidad de Murcia, obteniendo el título de máster en 2022. En el año 2023 obtiene una ayuda de la Fundación Séneca para realizar la tesis doctoral en la Universidad de Murcia. Paralelamente está asociada al desarrollo del proyecto de investigación europeo Exploratory approach for digital wellbeing social impact assessment among adult population in European countries junto a la Universidad de Murcia, la Universidad de Florencia y la Universidad de Birmingham. Posee comunicaciones en el IX Congreso de la Asociación Española de Investigación en la Comunicación. Domina las lenguas española e inglesa y tiene conocimientos de las lenguas alemana y francesa.
En un ámbito universitario en continua digitalización y en una población joven con un amplio consumo tecnológico, este estudio explorará las oportunidades y los riesgos de lo digital en este sector de la población estudiantil universitaria con el fin de valorar el nivel bienestar digital en tres áreas del alumnado: la personal, la educativo-profesional y la social. Para ello, se tomará como muestra al alumnado de las titulaciones de Comunicación y Educación de tres universidades: la Universidad de Murcia, la Universidad de Birmingham y la Universidad de Florencia, miembros de la red EUniWell -Universidad Europea para el Bienestar-. Este proyecto se abordará desde una perspectiva metodológica doble y complementaria: 1) una cuantitativa a través de un cuestionario, y 2) otra cualitativa a través de un grupo de discusión y entrevistas en profundidad. Así, al aporte de un estudio cuantitativo de la valoración del bienestar digital por medio de encuestas (N=2.400), se suma el complemento de análisis cualitativo con un grupo de discusión crosscultural y 10 entrevistas en profundidad. Como resultados transferibles de esta investigación, se destaca la elaboración de un plan de contingencia que permita, no solo a las universidades objeto de estudio sino a otras de similar naturaleza, la obtención de una valiosa hoja de ruta de promoción de la digitalización saludable entre los universitarios quienes son público objetivo fundamental de este trabajo.
Comunicación
Director: María del Mar Grandío Pérez
Programa de Doctorado en Gestión de la Información y de la Comunicación en las Organizaciones
01/11/2022 - 01/07/2028
En desarrollo