Nace en Sacramento (EEUU) en 1990. En 2012 obtiene el título de ingeniero agrónomo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. A continuación cursa el máster de enología y viticultura en la misma Universidad obteniendo el título en el año 2015. Además, obtuvo otro master en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria en la Universidad de Murcia en el año 2017. Entre 2015 y 2020 desarrolló su proyecto de tesis doctoral en el departamento de Riego del Centro de Edafología y Biología aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), perteneciente al consejo superior de investigaciones científicas, bajo la dirección del Dr. Diego Sebastiano Intrigliolo Molina, el Dr. Ramón López Urrea y la Dra. Rocío Gil Muñoz, obteniendo el grado de doctor en 2020 por la Universidad de Murcia. Posteriormente en el año 2021, obtuvo un contrato posdoctoral de la Fundación Séneca financiado por el FSE para incorporarse a un grupo de investigación de la Región de Murcia, siendo el destino elegido el grupo de enología de la Universidad de Murcia donde perfecciona su formación asociándose al desarrollo del proyecto programa integral para la mejora de la calidad de uva y el vino ante los nuevos escenarios derivados del cambio climático.
Facultad de veterinaria
Encarna Gómez Plaza
Grupo de Enología
Biología vegetal y animal, Ecología, Agricultura, ganadería y pesca,alimen.
Gracias al contrato concedido por la Fundación Seneca, estoy desarrollando nuevas habilidades enfocadas principalmente a trabajos analíticos en el laboratorio. Estas nuevas habilidades incluyen la utilización de equipos de última tecnología como pueden ser el HPLC-UV/Fluo-MS o el UPLC-(MS), la cuantificación de compuestos fenólicos y el desarrollo de nuevas metodologías para la detección de compuestos bioactivos en el vino. Por otro lado, también he adquirido nuevos conocimientos gracias al desarrollo de nuevas técnicas enológicas para la mejora de la calidad de los vinos y su implementación en el sector público.
Este contrato esta favoreciendo mi formación en dos aspectos relevantes: por un lado me permite continuar con mi carrera investigadora gracias a la financiación y a la posibilidad de unirme a un proyecto ya en marcha. Por otro lado, estoy desarrollando nuevas habilidades y adquiriendo conocimientos relacionados con la enología, ampliando así mi abanico de conocimientos. Una vez finalizado el contrato creo que la experiencia y los conocimientos adquiridos durante el periodo de trabajo en este grupo de investigación me facilitara la búsqueda de nuevas oportunidades tanto en el mundo de la investigación como en el sector público.