Nace en Ontinyent en 1992 . En 2014 obtiene el grado en Biotecnologia por la Universidad Católica de Valéncia. A continuación, cursa el master en Biomedicina Regenerativa en la Universidad de Granada obteniendo el título en dicha disciplina en el año 2016. Finalmente, comenzó sus estudios de Doctorado en el año 2017 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, proclamandose doctor en el año 2020 con mención Cum Lade. En el año 2020 obtuvo un contrato posdoctoral de la Fundación Séneca, financiado por el FSE, para incorporarse al IMIB del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca donde perfecciona su formación asociándose al desarrollo del proyecto investigador " Reepitealización de heridas crónicas mediante membrana amniótica". Domina la lengua inglesa.
IMIB
Francisco José Nicolas Villaescusa
Regeneración, Oncologia Molecular y TFGb
Biología molecular, celular y genética, Fisiología y Farmacología, Medicina
Este presente contrato me ha brindado la oportunidad de adquirir conocimientos acerca de las rutas de señalización molecular implicadas en el entorno de las heridas crónicas. Por otra parte, estoy descubriendo el potencial que posee la Membrana Amniotica a la hora de promover la proliferación y posterior migración de los queratnocitos hacia al centro de la herida, sanando de manera notoria e inapelabe este tipo de heridas.
Por otra parte, he desarrollado ciertas habilidades y competencias a la hora de trabajar de manera autónoma en un laboratorio, capacidad de decisión, organización, y pensamiento crítico. Destacar que también me ha permitido conocer el workflow de un laboratorio especializado en la biologia molecular, además de reforzar y asentar técnicas de laboratorio aprendidas en el pasado , así como el mantenimiento de un laboratorio en el cual las células son la principal herramienta de trabajo.
Desde mi punto de vista, vivimos en una sociedad donde cada vez existe mas competencia entre los diferentes candidatos y resulta más dificil poder introducirse y formar parte de la vida laboral. Además, si le sumamos el requisito de poseer ciertos años de experiencia en el puesto ofertado, cuando apenas eres un recien graduado o licenciado...Esto, sin duda alguna, dificulta notablemente la insercción en el mundo laboral.
Es por ello que agradezco profundamente a la Fundación Séneca que me haya ofertado el presente contrato para poder formarme como investigador postdoctoral, pudiendo ganar, así, la tan deseada experiencia, con la que soñamos los jovenes investigadores, que nos permitirá incorporarnos al mercado laboral ocupando puestos mas exigentes y relevantes.