10/01/2011
Juan Sáez Carreras y Margarita Campillo Díaz
Intervención Socioeducativa
Teoría e Historia de la Educación
Facultad de Educación
Universidad de Murcia
Murcia
España
El contenido de esta Tesis Doctoral se centra en los programas intergeneracionales, su emergencia, historia, conceptos, rasgos y tipología, atravesada por asuntos relacionados con ellos; como sus dimensiones teóricas, sus implicaciones políticas nacionales e internacionales y su búsqueda de fundamentación y profundización vía investigación a fin de mejorar sus prácticas y procesos y contribuir al enriquecimiento de grupos y colectivos. De modo más específico, pretende, en primer lugar, realizar una aportación teórica al campo intergeneracional en construcción y, en segundo lugar, una contribución empírica al mismo. Además de buscar aumentar la comprensión de este campo de conocimiento y acción, prácticamente desconocido en España y sus universidades, el propósito fundamental de esta exploración es del de describir y bucear en la realidad y configuración de estos programas sirviéndonos de las percepciones, opiniones e ideas de los profesionales implicados en ellos.