Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Itinerarios Docentes Agroalimentarios de la UPCT

Los Itinerarios Docentes Agroalimentarios es un proyecto promovido por la E.T.S. de Ingeniería Agronómica y apoyados por la D.G. Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y patrocinados por la Fundación Séneca, que tiene como finalidad poner al alcance de los alumnos de Secundaria un conjunto de herramientas que, al tiempo que facilitan su aprendizaje, proyecten una visión dinámica y atractiva de la ciencia, la tecnología y la innovación. Así mismo, pretende fomentar las vocaciones científicas enfocado al sector agroalimentario.

Los Itinerarios Docentes Agroalimentarios se realizaron en la Estación Experimental Agroalimentaria ‘Tomás Ferro’ de la UPCT. Mediante las actividades propuestas el alumnado pudo observar la relación de un modelo de agricultura sostenible cuyo principal objetivo es la obtención de un producto de elevada calidad junto con el respeto al medio ambiente, contribuyendo además, a fomentar hábitos saludables en la alimentación de los estudiantes.

Con la realización de estos itinerarios se pretende poner al alcance de los alumnos de Secundaria un conjunto de herramientas que faciliten su aprendizaje, y proyecten una visión dinámica y atractiva de la ciencia, la tecnología y la innovación, que permita complementar sus currículos académicos.

Los Itinerarios Docentes Agroalimentarios 2018 se celebraron los días 20 de abril y 27 de abril en la ESEA. Cada día se realizaron 4 actividades.

 Día 20 de abril

1. Programa de recuperación de la gallina murciana
2. El ciclo del agua y la agricultura
3. Creación de un huerto vertical
4. Caracterización de variedades de semillas de leguminosas

  Día 27 de abril

1. Análisis microbiológico de alimentos
2. Baterías vegetales
3. Bichos contra plagas
4. Fermentación alcohólica. Elaboración de cerveza

 

Itinerarios Docentes Agroalimentarios de la UPCT 2017