Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia (2020). Ha cursado el máster en la Universidad Carlos III de Madrid obteniendo el título de Máster en Marketing (2021).  Es contratada predoctoral FPU del Ministerio de Universidades en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia. En el año 2024 obtiene una Beca Fulbright para realizar una estancia investigadora predoctoral en Northeastern University (Boston, EE.UU)


Resumen del proyecto de investigación

Cada vez más empresas se suman al fenómeno del “greenwashing” o “desinformación difundida por una organización para presentar una imagen respetuosa con el medioambiente”. Estas acciones pueden generar efectos negativos en la confianza del consumidor, afectando a la credibilidad de los esfuerzos en Responsabilidad Social Corporativa.
Ante estos riesgos, nuestro trabajo examina en profundidad cómo los consumidores reaccionan a las publicaciones sobre sostenibilidad de las empresas en redes sociales para, seguidamente, analizar el impacto en el comportamiento del consumidor en contextos digitales. Estos hallazgos arrojarán luz sobre cómo desarrollar campañas éticas más eficaces en materia de sostenibilidad.

Centro de destino/organismo

Northeastern University

Área de conocimiento

Comportamiento del Consumidor

Aviso legalPolítica de privacidad